viernes, 11 de febrero de 2011

LA SALIDA

Los preparativos de un viaje jamás fueron más tediosos y engorrosos, pero por fin el último obstáculo pereció en su intento de detener la ruta.

Hoy debía ser el día 0 para la salida, sin embargo tuvo que esperar el banderazo por puro trámites burocráticos, que en Guatemala no son para nadie ajenos. Debía trasladar los papeles de mi carro al nuevo dueño tramite que me tenia preso desde hace algunos días, para lograr ese cometido necesitaba la ayuda del anterior dueño antes que yo del mismo carro, un médico ginecólogo que no es más codo porque si no imposible que mueva el brazo, en realidad había conocido gente tacaña y oportunista pero este señor se ganó por completo el premio, paré pagando multa automovilista de su hermano (otro médico por cierto) llevaba 4 años de no pagar las multas de su vehículo, no tenía la menor idea de lo que significa la palabra honestidad y no obstante a eso ha sido gobernador de su departamento en oriente guatemalteco, según me contó el mismo usurero del hermano cuando le pedían la licencia el mostraba un carné que lo acreditaba como gobernador y los policías lo dejaban ir: ¿Cómo demonios va prosperar un país donde los lideres son las más corruptos?. 
Comentaba lo anterior porque aunque no parezca que tiene que ver con el viaje créanme que si lo tiene por culpa de este inepto no podía irme, pero hoy se arreglo todo el asunto, y en este momento estoy con la maleta enfrente mía empacando lo que debo llevar, pero a pesar que desee hace mucho tiempo este momento el solo ver a mi mamá me hace cada paso pesado y quisiera que estas dos horas que voy a estar aquí se volvieran años. Tomar esta decisión no ha sido para nada fácil, en este momento mi único aliciente es la esperanza como dije el otro día la determinación de hacer las cosas bien. 
La primer para será San Salvador allá me espera mi hermano, el se fue hoy la idea era irnos juntos pero como ya explique no pudo ser, no me atrevo a decir que espero ver en San Salvador ya que he oído muchas cosas y sería más aventurero de lo que soy  describir que es lo que espero.
MAÑANA LO AVERIGUARÉ, SAN SALVADOR MAÑANA ESTARE ALLI.

1 comentario:

  1. Palante siempre mi cesar bello!!! te esperan grandezas en el Salvador...disfrutalo mucho y sobre todo disfruta d ela plenitud de la libertad en medio de tierrs extranjeras que te llevaràn a un futuro mejor!!! te quiero mucho....

    ResponderEliminar